Publicidad
Miembro del directorio de TVN acusa intento de privatizar el canal

Miembro del directorio de TVN acusa intento de privatizar el canal

«Hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y por eso no quieren aprobar el proyecto» que le inyecta US$47 millones, sostuvo Antonio Leal.


A juicio del ex diputado PPD y actual miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile, Antonio Leal, hay personas que están interesadas en privatizar la señal pública y «por eso no quieren aprobar el proyecto» de ley de capitalización de TVN en el Senado.

La iniciativa, que busca inyectar US$47 millones a la señal pública, será votada hoy en la Cámara Alta luego que fuese postergada ayer.

Al respecto, el ex diputado aseguró hoy en entrevista con Radio Cooperativa que de ser rechazado el proyecto «en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales».

En esa línea, acusó que «hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley».

Respecto a los recursos , Leal precisó que serán usados principalmente para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital, pues la ley para esto se aprobó «sin financiamiento de cómo ‘El canal de todos los chilenos’ va a realizar ese proceso».

«Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley (…) todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto», acotó.

«El dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos. Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando», concluyó.

Publicidad

Tendencias