Publicidad
Jorge Sharp: «Mientras no haya una autocrítica de la Nueva Mayoría es difícil entendernos»

Jorge Sharp: «Mientras no haya una autocrítica de la Nueva Mayoría es difícil entendernos»

«Lo que debe plantear con claridad es cuál es la autocrítica respecto a lo que sucedió durante estos cuatro años», sostuvo el alcalde de Valparaíso.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó la falta de autocrítica de la Nueva Mayoría y la falta de protagonismo de Alejandro Guillier.

«La pregunta que yo le hago a la Nueva Mayoría o lo que la Nueva Mayoría debe plantear con claridad es cuál es la autocrítica respecto a lo que sucedió durante estos cuatro años. O sea, si Piñera está con la posibilidad de ganar incluso en primera vuelta, no tiene que ver con que el Frente Amplio esté o no esté disponible para generar apoyos en segunda vuelta», sostuvo el jefe comunal en Emol.

«En estos cuatro años se sembró un camino para que eso tenga lugar. Creo que mientras no haya autocríticas de la Nueva Mayoría y en la medida en que el candidato Guillier no resuelva con claridad como un actor dentro del escenario el cómo su proyecto se vincula con la herencia de la Concertación y la Nueva Mayoría, creo que es difícil entendernos», agregó.

Consultado por los resultados de la encuesta del CEP, Sharp afirmó que «los resultados de la encuesta constituyen un llamado de atención al campo de fuerzas democráticas del país. Hoy existe una posibilidad, que no está completamente descartada, de que Sebastián Piñera pueda ganar en primera vuelta, y eso tiene que ver con que algo se hizo mal en estos cuatro años de gobierno».

«Además, hay un gran llamado de atención al Frente Amplio. Los resultados expresan que hay una campaña que no ha logrado permear como esperábamos, y creo que es evidente para todos que tenemos que hacer cambios (…) No hemos podido instalar con fuerza y poner en el centro de estas elecciones las transformaciones democráticas y el camino a seguir, versus la propuesta conservadora y oligárquica que nos propone Sebastián Piñera. Creo que nos ha faltado marcar diferencias con la Nueva Mayoría y las otras candidaturas», concluyó.

Publicidad

Tendencias