Publicidad
Países de la región interesados en replicar Ficha Básica de Emergencia aplicada en Chile

Países de la región interesados en replicar Ficha Básica de Emergencia aplicada en Chile

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, explicó los detalles del sistema en un seminario que se desarrolla en Lima y que fue organizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno de Perú.


En el marco del seminario regional de «Protección Social Reactiva ante Emergencias», que fue inaugurado este lunes en Lima, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, expuso sobre la experiencia de aplicar en Chile la Ficha Básica de Emergencia y su integración al sistema de protección social del país.

Fue así como hizo hincapié en la creciente frecuencia de desastres naturales en la última década, además de los antrópicos y relevó la importancia de contar con un sistema de diagnóstico post emergencia para poder enfrentar de forma más oportuna a estos fenómenos.

La autoridad intervino en esta actividad organizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno de Perú, formando parte de un panel integrado también por representantes de República Dominicana, Cuba, México y Costa Rica, donde se analizaron las estrategias de los países para adaptar sus programas y sistemas de protección social para que estén listos a responder frente a situaciones de emergencia.

Al margen del seminario, que será clausurado este martes, el subsecretario mantuvo reuniones bilaterales con el representante de PMA ante la República Dominicana, William Vigil y la representante regional de UNICEF en materia de protección Social, Catalina Gómez, con el fin de poder replicar la Ficha Básica de Emergencia en otros países de la región.

 

Publicidad

Tendencias