Publicidad
Goic agradece respaldo del «laguismo»

Goic agradece respaldo del «laguismo»

Asimismo, la carta presidencial DC criticó a la candidatura de Alejandro Guillier por estar «capturada» por el Partido Comunista.


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, agradeció el apoyo del «mundo del laguismo» y aseguró que su candidatura es la única capaz de unificar a la centro izquierda.

Esto, en referencia a lo manifestado por algunos personeros ligados al laguismo y a la DC que si bien no van a votar por Sebastián Piñera tampoco respaldarían a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Al respecto, la senadora comentó: «Quiero agradecer el respaldo del mundo laguista, hemos tomado las propuestas que trabajó el ex Presidente Lagos y creo que ellos ven en esta candidatura una candidatura seria, responsable, pero además capaz de rearticular al centro y a la centroizquierda a diferencia de los que sucede con Alejandro Guillier, que es una candidatura capturada por el Partido Comunista».

Por su parte, el senador PS Carlos Montes, cercanos al ex Presidente Ricardo Lagos, aseguró que «es un sector absolutamente minoritario dentro del laguismo, que no es representativo de grandes números. Yo creo que va a depender mucho de la actitud del propio Ricardo Lagos que tengo claro que va a apoyar la alternativa unitaria de toda la centro izquierda».

Publicidad

Tendencias