martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:43

Desconfianza en sistema judicial habría ocasionado baja en denuncias recibidas por Fiscalía

por 1 noviembre, 2017

Desconfianza en sistema judicial habría ocasionado baja en denuncias recibidas por Fiscalía
La directora ejecutiva nacional, Francisca Werth, admitió que la disminución en las denuncias puede ser por desconfianza en el sistema. Sin embargo, llamó a la comunidad a seguir recurriendo a sus autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las denuncias recibidas por la Fiscalía disminuyeron en lo que va del año. La decepción de los ciudadanos con el sistema judicial sería una de las causas.

Según consigna BiobioChile, entre enero y septiembre, 943 mil 688 denuncias llegaron hasta el Ministerio Público en todo el país, lo que representa una baja de un 0,4% en relación a igual periodo del año pasado.

Cabe destacar que el delito más denunciado fue el de robos no violentos, con 160 mil casos.

Por otra parte, dentro de los ilícitos contra la propiedad, también se registró una disminución de un 1,3% en similar periodo. No obstante, los robos con violencia tuvieron un alza de un 0,61 por ciento.

El índice que más aumentó, un 3,3%, fue las denuncias por delitos sexuales, donde el abuso representa la mayor cantidad de casos, con un 8,1%.

La directora ejecutiva nacional, Francisca Werth, reconoció que la baja en las denuncias puede ser por desconfianza en el sistema. Sin embargo, llamó a la comunidad a seguir recurriendo a sus autoridades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV