Publicidad
Beatriz Sánchez acusa golpe tras crisis en el Frente Amplio: «He salido herida» «Me faltó experiencia en conglomerados políticos», admitió la candidata

Beatriz Sánchez acusa golpe tras crisis en el Frente Amplio: «He salido herida»

«Nos ha costado tener procedimientos más claros para ir superando conflictos. A lo mejor tiene que ver con que estamos juntos desde enero y hay varias formas que a lo mejor que no teníamos tan precisas en los momentos en que se genera una crisis», reconoció la periodista.


«Hemos cometido errores y equivocaciones. Yo me pongo primero en la fila», admite Beatriz Sánchez, al ser consultada por su caída en las encuestas tras la crisis interna que golpeó al Frente Amplio, bloque al cual representa en las próximas elecciones presidenciales.

«Nos ha costado tener procedimientos más claros para ir superando conflictos. A lo mejor tiene que ver con que estamos juntos desde enero y hay varias formas que a lo mejor que no teníamos tan precisas en los momentos en que se genera una crisis», admite la periodista en entrevista con radios ADN, Concierto, Futuro y Rock and Pop.

«En lo personal, no vengo del mundo político tradicional, estaba cumpliendo roles como periodista (…). Me faltó experiencia en conglomerados políticos», puntualiza respecto a su responsabilidad.

Frente a la pregunta de cómo se puede manejar un país si no se tiene experiencia ni siquiera para manejar un conglomerado, Beatriz Sánchez precisa: «Ah, pero yo tengo experiencia profesional, tengo experiencia de liderazgo en otros aspectos. No creo que por no tener experiencia al no militar en un partido político no se pueda ejercer un liderazgo presidencial, son cosas distintas».

Sobre lo mismo, ahonda: «(Antes de llegar al Frente Amplio) no conocía, y lo he visto en este tiempo, lo que pasa en los distintos movimientos y partidos en un conglomerado. Nos faltó mirar con distancia y ver procedimientos para actuar de manera más rápida. Pero no nos carguen a nosotros los problemas de no ponerse de acuerdo. Tenemos a la Nueva Mayoría que lleva liderando desde los 90 y no se pudo poner de acuerdo en llevar un candidato».

«Nosotros vinimos a renovar la política, pero no significa que no tendremos crisis ni discusión, sería una tontera. Estar en política es tensión permanente, la democracia también; jamás he dicho que no tendremos problemas, se trata de ser más transparentes», indica la carta presidencial del Frente Amplio.

«Después de la crisis (en el Frente Amplio) he salido herida. Pero el tema es que hay que hacerlo de manera transparente, frente a la ciudadanía, tratar de construir de manera colectiva, y a veces al hacerlo de manera más colectiva, hace que sea más complejo… pero bienvenida esa complejidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias