Publicidad
Frente Amplio por muerte de Daniela: «Red de Salud UC Christus debe pedir perdón”

Frente Amplio por muerte de Daniela: «Red de Salud UC Christus debe pedir perdón”

Según el vocero del Partido Humanista, Tomás Hirsch, una institución que “se dice católica”, debería haberse preocupado de proveer los elementos necesarios para que Daniela pueda ser operada y su posterior recuperación, “es una vergüenza, debe investigarse y sancionarse a los responsables”, sostiene.


El vocero del Partido Humanista, Tomás Hirsch, calificó de “profundamente deplorable”, la acción del Comité de Ética de la Red de Salud UC Christus, que rechazó incluir a la menor fallecida -de 13 años- en la lista de trasplantes, argumentado una «precariedad familiar, social y personal».

El líder frenteamplista sostuvo que esta situación, refleja hasta qué punto la salud en Chile no es un derecho, sino que “un negocio de primera categoría para algunos y una segunda para otros. Simplemente, no hay salud para los más postergados y los más abandonados como son los niños del Sename”.

“Una institución que se dice cristiana, que afirma defender la vida, que no quiere practicar abortos porque va contra sus principios, es la misma que se negó a incorporar a Daniela en su lista de prioridades para un trasplante al corazón. Es una monstruosidad que refleja hasta qué punto ha ido calando la hipocresía y crueldad para nuestra sociedad”.

Según Hirsch, una institución que “se dice católica”, debería haberse preocupado de proveer los elementos necesarios para que Daniela pueda ser operada y su posterior recuperación, “es una vergüenza, debe investigarse y sancionarse a los responsables”, sostiene.

“La jerarquía de la Iglesia Católica y sus diversas instituciones, están mostrando una incoherencia al gastarse decena de miles de millones de pesos trayendo a su máximo líder, versus, no proveer derechos y garantías a la salud a niños indefensos. Esto es, una hipocresía profunda”.

El candidato a diputado por el distrito 11 pidió a estas instituciones que hagan una reflexión y un mea culpa. “Deben ofrecer perdón a la sociedad entera y sobretodo a la familia de Daniela por la vergonzosa decisión que tomaron que significó la muerte de esta menor de 13 años”, enfatizó Hirsch.

Publicidad

Tendencias