miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 18:41

Candidata del Frente Amplio cree que si los sondeos "hubiesen dicho la verdad, estaríamos en segunda vuelta"

Beatriz Sánchez: "¿Dónde está ese oráculo que es la CEP que nos borró del mapa?"

por 19 noviembre, 2017

Beatriz Sánchez:
"Yo mañana quiero una explicación de estos que se sienten los dueños de Chile diciendo que nosotros estábamos fuera. Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8 por ciento, cuando sacamos un 20 por ciento", recalcó la periodista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocer los resultados de la elección presidencial, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, envió un mensaje al Centro de Estudios Públicos (CEP) que vaticinó menos de un 10 por ciento para la periodista, cifra que se contrasta con lo obtenido hoy en las urnas: 20,31 por ciento.

"Quiero mandar un mensaje bien clarito a esta hora: a todas las encuestas que nos dijeron que nosotros íbamos a estar abajo, ¿dónde está ese oráculo, que es la CEP, borrándonos del mapa?, ¿dónde están las otras encuestas -como la Cadem- que decían que están fuera, que pueden llegar cuartos o quintos", sostuvo Sánchez.

"Yo me pregunto, si esas encuestas nos hubieran dicho la verdad a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta. Tuvimos una diferencia pequeña con quien hoy día es parte de este Gobierno. Y pusieron un escenario diciendo que nosotros estábamos fuera y eso fue falso. Estábamos adentro. Yo mañana quiero una explicación de estos que se sienten los dueños de Chile diciendo que nosotros estábamos fuera. Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8 por ciento, cuando tenemos un 20 por ciento", hizo hincapié.

En ese sentido, dijo que "esta no fue una competencia cualquiera, fue sumamente desigual. Desigual en plata, había un candidato que gasto diez veces más que nosotros. Fue desigual, también, porque nosotros tenemos dos alcaldes, poquitos concejales y tres parlamentarios, y así y todo la hicimos".

"Vamos a seguir construyendo con mucha esperanza y convicción, porque las ideas que hoy estamos colocando sobre la mesa, la forma en que lo estamos haciendo fue respaldada hoy en las urnas y eso es lo que quiero decirle a todo Chile. Sobre todo a los que están arriba y nos decían una y otra vez: 'No pueden', 'no les va a resultar'... y eso no es así... Sí se puede, porque hoy día estamos cambiando el mapa político de Chile, no solamente por este millón 200 mil votos, sino por todos los votos que hoy día nos van a dejar una bancada parlamentaria del Frente Amplio. Hoy quintuplicamos la cantidad de parlamentarios frenteamplistas, porque el cambio viene para quedarse", indicó la abanderada del FA.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV