
Durante esta tarde el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a las presiones del senador RN y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón, quien se sumó oficialmente a la campaña del ex mandatario pero advirtiendo que "esta cuestión no es gratis".
Durante la mañana el ex alcalde de Puente Alto dio cuenta que el ex Presidente se comprometió a asumir algunas de sus propuestas, como son: extender la gratuidad en la educación superior y la eliminación de la Ley de Pesca, para ser reemplazada por otra legislación en la materia.
Sin embargo, el abanderado de la centroderecha se refirió a su encuentro con Ossandón y dijo que el compromiso de ampliar la gratuidad sería posible solo si existe una recuperación económica en el país, y anunció que en ese caso, el foco estaría puesto en la educación técnica.
“Todos quisiéramos que la gratuidad fuera para todos y en la medida que la economía chilena vuelta a crecer con fuerza y la situación fiscal lo permita, vamos a avanzar en materia de gratuidad pero especialmente con los alumnos de la educación técnico profesional, que representan más de la mitad de la matrícula, los más vulnerables y de clase media”, dijo Piñera.
Respecto a la solicitud sobre la derogación de la Ley de Pesca, el candidato de Chile Vamos anunció que se “perfeccionará” la normativa.