Publicidad
Encuesta Criteria Research destaca la importancia del rigor metodológico y de la independencia

Encuesta Criteria Research destaca la importancia del rigor metodológico y de la independencia

Publicidad

«Producto de esta necesidad, es que ya desde hace varios años en Criteria empezamos a adoptar las encuestas sobre paneles online como una evolución lógica y natural con el objetivo de perfeccionarnos en nuestro quehacer. Este desafío lo entendimos como complejo, paulatino pero necesario e inevitable para el desarrollo de nuestra disciplina; y, por esta misma razón, montamos nuestro ómnibus de opinión pública sobre esta plataforma. El corolario de ello fue la encuesta electoral que publicáramos y que estuvo bastante próxima a lo que efectivamente sucedió en la elección del pasado domingo», dijeron desde el equipo de Criteria.


A través de un comunicado, el equipo de Criteria Research se refirió a la confianza que -a juicio de ellos- es esencial para el trabajo de las encuestas.

«Las encuestas brindan una posibilidad de diálogo entre el mundo empresarial y sus clientes y el mundo político y la ciudadanía; al mismo tiempo, van conformando climas de opinión y orientando percepciones, valoraciones y conductas. En este contexto, quienes trabajamos en esta industria estamos permanentemente preocupados que lo que afirmemos se sustente en el mayor rigor metodológico y en una necesaria independencia de juicio, cuidando nuestro principal activo como empresas: la confianza».

«Producto de esta necesidad, es que ya desde hace varios años en Criteria empezamos a adoptar las encuestas sobre paneles online como una evolución lógica y natural con el objetivo de perfeccionarnos en nuestro quehacer. Este desafío lo entendimos como complejo, paulatino pero necesario e inevitable para el desarrollo de nuestra disciplina; y, por esta misma razón, montamos nuestro ómnibus de opinión pública sobre esta plataforma. El corolario de ello fue la encuesta electoral que publicáramos y que estuvo bastante próxima a lo que efectivamente sucedió en la elección del pasado domingo», agregaron.

«Ahora bien, pese al advenimiento de lo digital como fuente de recolección de información para nuestra actividad, es evidente que las diversas técnicas de recolección tienen y seguirán teniendo un rol en el establecimiento de diálogos entre marcas y consumidores, candidatos y electores», puntualizaron.

«Más que por el buen desempeño de nuestra encuesta, estamos contentos y orgullosos del camino de innovación iniciado que el domingo pasado demostró tenía sentido», finalizaron.

Publicidad

Tendencias