Publicidad
Velasco descarta apoyar a Piñera, pero tampoco a Guillier: «Voy a anular mi voto»

Velasco descarta apoyar a Piñera, pero tampoco a Guillier: «Voy a anular mi voto»

El ex ministro definio así su posición después que sus correligionarios Andrés Santa Cruz y Andrés Guilisasti se sumaran a la campaña del candidato de ChileVamos. Dijo que su partido había acordado «libertad de acción» y que respeta «las distintas opciones personales”. [Actualizada]


El  fundador del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, descartó sumarse a la campaña de Sebastián Piñera, como sí  lo hicieron sus correligionarios Rafael Guilisasti y Andrés Santa Cruz, y anunció que en el balotaje del próximo 17 de diciembre anulará su voto.

El ex ministro, quien en las últimas elecciones parlamentarias no pudo acceder a un escaño en el Senado en representación de la Región de El Maule, dijo que en su colectividad  “acordamos la libertad de acción, somos respetuosos de las distintas opciones personales” y enfatizó que en la tienda “seguiremos trabajando por una política equilibrada, con visión de futuro, con el foco en las personas y que resuelva los problemas cotidianos de los chilenos”.

Velasco dijo que en su caso no tiene predilección ni por el abanderado de Chile Vamos ni tampoco por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. “Por mucho tiempo durante toda la campaña siempre dije, y aquí hablo a  título estrictamente personal, que no tenía candidato presidencial y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta: voy a anular mi voto”.

Publicidad

Tendencias