Publicidad
Inédito: El Mercurio ofrece disculpas a Guillier por formular pregunta con posverdad

Inédito: El Mercurio ofrece disculpas a Guillier por formular pregunta con posverdad

Al entrevistar al abogado José Luis Daza, una periodista de Economía y Negocios dio por cierto un falso mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


En forma inédita, El Mercurio pidió hoy disculpas al candidato presidencial Alejandro Guillier por dar cierta una información falsa.

El matutino recuerda que ayer en un programa de Radio Cooperativa, Osvaldo Rosales, jefe programático del candidato presidencial, indicó que «cada vez que hay elecciones, ‘El Mercurio’ le da una página completa a este señor Daza (el economista José Luis Daza). Entonces, en esta entrevista, que no tiene nombre de periodista, por lo tanto es un compromiso del comité editorial, ‘El Mercurio’ le pregunta: ‘¿Qué le parece que Maduro haya entregado su apoyo a Guillier abiertamente?’. Yo le pregunto al director de ‘El Mercurio’ que de dónde sacó eso. Quiero una aclaración».

Luego agrega: «Por la tarde, el abanderado presidencial Alejandro Guillier enfatizó el punto al concluir una actividad pública: «‘El Mercurio’ lo está usando, porque la derecha está en descomposición. Ténganlo presente, no le crean a la mentira. ‘El Mercurio’ les está mintiendo a los chilenos».

Al respecto, El Mercurio declaró hoy: «La entrevista en cuestión, como se demuestra en la publicación del domingo 26 de noviembre (página B 4), fue realizada y firmada por una periodista de Economía y Negocios. Debemos admitir, no obstante, que la pregunta fue mal planteada e indujo a error. Al ser formulada sobre la base de versiones que circularon por las redes sociales, se dio, desgraciadamente, la impresión errónea de que este medio les asignaba veracidad».

«El Mercurio ofrece excusas por los inconvenientes que esta situación pudo causar tanto al senador Alejandro Guillier como al entrevistado, José Luis Daza», concluyó.

Cabe recordar que a partir del falso mensaje, la diputada electa de Chile Vamos, Érika Olivera, declaró que Chile se volvería como Venezuela si Guillier es elegido presidente; y el propio abanderado del sector, Sebastián Piñera, arremetió diciendo que el senador está «cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro».

Publicidad

Tendencias