Publicidad
Luis Mesina a Guillier:  «Así como él no puede asegurar que pondrá fin a las AFP nosotros no garantizamos el voto»

Luis Mesina a Guillier: «Así como él no puede asegurar que pondrá fin a las AFP nosotros no garantizamos el voto»

El vocero de la Coordinadora NO + AFP, Luis Mesina, se refirió al resultado del plebiscito realizado por Revolución Democrática al interior de la colectividad y que resolvió entregar un apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier siempre y cuando “escuche a la gente”.


“Nosotros le hemos pedido una reunión al candidato Guillier y se produjo un complejo problema y no pudimos concertar la reunión. Esperamos que en el transcurso de estos días podamos juntarnos con él para hacerle presente cuál es nuestra propuesta”, dijo el dirigente en CNN Chile en sintonía con lo acordado por RD.

Consultado por el anuncio que hizo el abanderado del oficialismo en cuanto a que pondrá fin al monopolio de las AFP, el vocero de NO + AFP declaró: “Guillier usa una frase que es muy rimbombante que significa acabar con el monopolio de las AFP. Pero eso no significa en lo absoluto cambiar la esencial fundamental sobre la que opera este sistema”.

“Podemos acabar con las AFP hoy día y pasar todo el fondo nuestro para que sean administrados por los fondos de inversión, por el Banco Central por cualquier otra institución que también sea pública y que lo haga sobre la base de la capitalización, cuestión que en lo absoluto nos favorece y eso debe saberlo la opinión pública”, agregó.

“Aquí lo que tenemos que hacer es avanzar hacia un nuevo sistema, como es el sistema de reparto como ocurre en todos los países del mundo. Es mentira que los sistema de reparto estén en crisis o quebrados, nada más alejado de la verdad”, hizo hincapié Mesina.

“Guillier tiene que aclarar que significa que quiera acabar con el monopolio de las AFP. Esto tiene importancia en la medida que establezca un mecanismo sobre la cual los trabajadores, que generan un ahorro permanente, estén dispuestos para el pago y el mejoramiento de las pensiones”, dijo el dirigente.

Por último, Mesina envió un mensaje directo a Guillier: “Así como ellos pueden asegurar que no van a acabar con las AFP, nosotros decimos responsablemente que nosotros no podemos garantizar que alguien de nosotros vayan a votar por ellos. Así de simple”.

“Si no hay voluntad de esta gente de acabar con este sistema que demanda la ciudadanía, tendremos que seguir peleando y por eso tenemos convocada para este jueves una protesta nacional para exigir que se reestablezca el derecho de tener pensiones dignas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias