Publicidad
Frente Amplio anuncia hoy su decisión sobre su postura en segunda vuelta: sería similar a resolución de RD

Frente Amplio anuncia hoy su decisión sobre su postura en segunda vuelta: sería similar a resolución de RD

En el encuentro clave que reunió a los principales dirigentes de los partidos del bloque habría consenso en que no llamarán a votar por el abanderado del oficialismo, no negociarán «absolutamente nada», «que Guillier no es lo mismo que Piñera» y que serán oposición gane quien gane.


Anoche se reunieron los principales dirigentes de los partidos que forman parte del conglomerado denominado Frente Amplio en la sede de Revolución Democrática, ubicada en la comuna de Providencia.

El encuentro era clave: se definiría la postura que fijará el bloque en la segunda vuelta presidencial.

Si bien no se llegó a un acuerdo para dar a conocer una declaración pública tras la cita, que se daría a conocer antes de la marcha convocada por la coordinadora No + AFP y antes de la reunión entre el vocero de la entidad Luis Mesina con Guillier (fijada a las 10:00 horas), sí alcanzaron un consenso en que no llamarán a votar por el abanderado del oficialismo, no negociarán «absolutamente nada», «que Guillier no es lo mismo que Piñera» y que serán oposición gane quien gane.

La confluencia estuvo marcada y en cierto punto condicionada por el plebiscito que realizó Revolución Democrática entre el lunes y martes, donde triunfó la opción que señala: «Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demadas del mundo social como no más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha».

La decisión del Frente Amplio iría en ese camino, llamar a Alejandro Guillier a recojer el programa de gobierno del bloque para entusiasmar al electorado del conglomerado.

Estuvieron presentes anoche Rodrigo Echecopar y Miguel Crispi de RD; Constanza Schonhaut del Movimiento Autonomista; Karina Oliva de Poder y Octavio González del Partido Humanista, y Beatriz Sánchez, quien llegó al encuentro acompañada de su ex jefe de campaña, Sebastián Depolo.

Publicidad

Tendencias