Publicidad
Ximena Órdenes: «Sánchez ha declarado que Piñera es un retroceso, desde ahí, entendemos que gran parte de la centroizquierda acudirá a votar por Guillier»

Ximena Órdenes: «Sánchez ha declarado que Piñera es un retroceso, desde ahí, entendemos que gran parte de la centroizquierda acudirá a votar por Guillier»

La vocera del comando de Alejandro Guillier se refirió a la decisión del Frente Amplio de no llamar a votar por el abanderado oficialista, y que no espera «guiños» de la Nueva Mayoría, a la que reprochó por su «ambigüedad» frente a demandas ciudadanas como el fin de las AFP y la Asamblea Constituyente.


Luego que este jueves el Frente Amplio decidiera no hacer un llamado a votar por el candidato oficialista, Alejandro Guillier, la vocera del comando del abanderado salió a «valorar la decisión de las fuerzas políticas que apoyaron la candidatura de Beatriz Sánchez, de hacer un llamado a votar el 17 de diciembre. Creemos que la unidad será posible ese día a partir del ejercicio del derecho a sufragio, a participar del futuro y de las acciones que nos van a permitir seguir avanzando en las transformaciones que Chile requiere», manifestó.

Ximena Órdenes recalcó que «quiero enfatizar y destacar que Beatriz Sánchez ha declarado que SP constituye un retroceso para el país, y por tanto, desde ese punto de vista, entendemos que gran parte del electorado de centroizquierda que encarna el progresismo en Chile va a acudir a las urnas y va a votar por Alejandro Guillier».

En esa misma línea, indicó que «los votos no les pertenecen a los partidos ni a los dirigentes, sino que a las personas. En ese sentido, creemos que es un tema de identidad política, donde tenemos el domicilio, y desde ahí tenemos un domicilio común que es el progresismo», concluyó.

Publicidad

Tendencias