Publicidad
Andrés Benítez tras decisión del FA de no apoyar a Guillier:  «Al menos debieran dejar de pontificar, dar lecciones al resto y sentirse poseedores de la verdad»

Andrés Benítez tras decisión del FA de no apoyar a Guillier: «Al menos debieran dejar de pontificar, dar lecciones al resto y sentirse poseedores de la verdad»

El columnista asegura que el conglomerado entiende que «ya son un partido con 21 parlamentarios y que ahora las decisiones ya no se toman con puro ímpetu, sino con calculadora en mano, porque la cosa no está para aventuras, ni idealismos».


En su habitual columna, Andrés Benítez analizó al Frente Amplio luego de que decidieran no dar un apoyo explícito a la candidatura de Alejandro Guillier.

«En vez de apoyar o rechazar la candidatura de Guillier, de seguir sus principios, optaron por acatar la regla del clásico manual de la política: ante decisiones complejas, mejor navega por aguas tibias; no te comprometas, evita el conflicto», publica La Tercera.

«Es el triunfo de la ambigüedad, una que se supone ellos están llamados a desterrar de la política», escribe más adelante, agregando que una posible lectura es que «son chicos listos. Que entienden que ya son un partido con 21 parlamentarios y que ahora las decisiones ya no se toman con puro ímpetu, sino con calculadora en mano, porque la cosa no está para aventuras, ni idealismos».

«En cualquier escenario, la conclusión es una: con su actuar de esta semana, se convirtieron en un grupo más de la política chilena tradicional. Lo que no tiene nada de particular. Pero, si es así, al menos debieran dejar de pontificar, dar lecciones al resto y sentirse poseedores de la verdad como si fueran los elegidos. Ahora, ya son parte del club que dicen renegar. Al final, la política es la política. Porque, como todo en la vida, las cosas no cambian porque se tenga ideas disruptivas, sino por como uno actúa en los momentos claves», sentencia.

Publicidad

Tendencias