Publicidad
Periodista muere tras sufrir brutal golpiza y recibir varias puñaladas afuera del Museo Vicente Huidobro en Cartagena

Periodista muere tras sufrir brutal golpiza y recibir varias puñaladas afuera del Museo Vicente Huidobro en Cartagena

Marco Álvarez fue abordado por sus agresores en momentos en que preparaba un evento.


Marco Álvarez Valenzuela estaba en las afueras del Museo Vicente Huidobro, ubicado en Cartagena, cuando fue abordado por un grupo de sujetos que le propinó una brutal gopliza. El periodista, de extensa trayectoria, fue apuñalado en seis ocasiones y recibió golpes en su cráneo y zona cervical. Un ataque que le costó la vida.

La motivación principal fue el robo, debido a que sustrajeron una cámara y otras especies desde el interior de la mochila, consignó Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en San Antonio.

La Fundación confirmó el hecho y detalló que Álvarez trabajaba hace dos meses, desempeñándose como encargado de prensa en general y promoviendo, en particular, la cobertura de las actividades en y del museo mismo, razón por la que viajaba con regularidad desde Santiago.

La Policía de Investigaciones trabaja en la zona con el fin de buscar imágenes o pistas de los protagonistas.

El periodista poseía una extensa trayectoria en el periodismo, destacando pasos por las radios Universidad de Chile, Bío Bío, Pudahuel, Zero, Santiago, Vea, las agencias Orbe, Aton Chile y los diarios La Cuarta, La Nación, Chilevisión, entre otras empresas.

Publicidad

Tendencias