sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

Evo Morales pide a Ejército boliviano "estar atentos" a decisión de la Haya ante demanda marítima con Chile

por 11 diciembre, 2017

Evo Morales pide a Ejército boliviano
"Hay que estar planificando la post demanda marítima, eso significa que desde ahora organizarnos con el equipo jurídico, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima", expresó el mandatario de Bolivia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente boliviano, Evo Morales, planteó hoy a las Fuerzas Armadas de su país que colaboren en la "post demanda marítima", en referencia a la decisión que pueda adoptar la corte internacional sobre la histórica reclamación de Bolivia a Chile para contar con una salida al mar.

La decisión sobre la demanda planteada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) podría conocerse en 2018.

"Hay que estar planificando la post demanda marítima, eso significa que desde ahora organizarnos con el equipo jurídico, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima", expresó el gobernante en un acto ante la cúpula del Ejército boliviano.

Morales tomó juramento a nuevos jefes militares en una ceremonia de relevo rutinario, en el Palacio de Gobierno en La Paz.

El mandatario destacó en su discurso que el recurso judicial boliviano "está bien encaminado" en la corte internacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV