Publicidad
Narváez acusa «agresión inaceptable»de Nicolás Monckeberg a Bachelet

Narváez acusa «agresión inaceptable»de Nicolás Monckeberg a Bachelet

«Son agresiones que traspasan límites y que no corresponden ni en el tono ni en el fondo», dijo la vocera del Ejecutivo después que el parlamentario arremetiera contra la mandataria por el supuesto intervencionismo electoral a favor de Guillier.


«Esto es una agresión inaceptable, una insolencia hacia la figura de la presidenta de la República”, dijo este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, después que el diputado de RN Nicolás Monckeberg acusara de una suerte de “precolusión” a la mandataria, por el intervencionismo que, a juicio suyo y del comando de ChileVamos en general, ha incurrido al aparecer en varias actividades públicas junto al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En un punto de prensa tras la reunión habitual del Comité Político al inicio de la semana, la vocera del Ejecutivo dijo que “creemos fundamental tener un lenguaje constructivo hacia el país, un lenguaje de propuestas y no este tipo de dichos, que son agresiones que traspasan límites y que no corresponden ni en el tono ni en el fondo».

Monckeberg había señalado en una entrevista con Radio Agricultura que “el tema de la intervención electoral termina siendo tema en todas las elecciones, pero lo que se ha visto en esta elección es inédito. La intensidad, la falta de pudor, partiendo por los ministros, porque habla Sebastián Piñera y los primeros en contestar son ellos”.

Durante la presente jornada, además, un grupo de diputados de la derecha concurrieron hasta la Contraloría General de la República con el fin de presentar un requerimiento por la situación de trabajadores de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Rancagua, quienes habrían sido enviados a hacer campaña en favor de Alejandro Guillier en horario laboral.
Sobre este asunto la ministra Narváez dijo que el servicio de salud había indicado que los trabajadores estaban fuera de su horario de trabajo, pero que igualmente se llevará a cabo «un informe de auditoría para verificar de manera lo más transparente posible esta situación».

Teillier: “Veo a la derecha desesperada”

En tanto, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que las acusaciones de personeros de RN contra la Presidenta Bachelet fueron rechazadas en el Comité Político, y planteó que los últimos episodios son muestra de la “desesperación” de la derecha.

“Yo veo a la derecha desesperada, que toma hasta detalles y cuestiones sin importancia que ellos las magnifican. Porque me da la impresión que ellos ven que su candidato no ha avanzado más en cuanto a la gente que pudiera votar por él, mientras que la candidatura de Guillier se ha robustecido tanto, que ya es prácticamente unánime el sentimiento de que es una disputa estrecha y que no puede jactarse Chile Vamos de que tiene todo ganado”, sostuvo el timonel comunista.

Publicidad

Tendencias