Publicidad
Detienen a anarquista de origen chileno en Zaragoza por asesinar a un hombre que usaba tirantes con la bandera de España

Detienen a anarquista de origen chileno en Zaragoza por asesinar a un hombre que usaba tirantes con la bandera de España

Rodrigo Lanza, activista del movimiento okupa, en 2008 ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia en Barcelona.


Este martes falleció en Zaragoza, España, Victor Láinez de 55 años, como consecuencia de las lesiones que sufrió la madrugada del pasado viernes tras ser agredido a la salida de un bar de la ciudad por dos individuos.

Este lunes uno de los dos involucrados fue detenido por la policía española, quien fue identificado como Rodrigo Lanza, activista del movimiento okupa de origen chileno pero nacionalizado español y que en 2008 ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia en Barcelona.

Según informa el diario El País de España, Lanza, de 33 años, quien pertenece a grupos anarquistas, había enfrentado a Láinez la madrugada del 8 de diciembre por exhibir tirantes con la bandera de España.

Previamente al golpe mortal, los agresores y la víctima habían intercambiado insultos. Los primeros dos individuos antisistema increparon a Láinez por los tirantes que lucía y le llamaron “facha”, y este respondió a los insultos.

Según testigos, fue Lanza quien supuestamente propinó a Láinez un fuerte golpe en la cabeza con una barra metálica que le dejó inconsciente en el suelo. El agresor y su acompañante propinaron además varias patadas a la víctima antes de huir.

La policia de España se encuentra en la búsqueda del segundo implicado.

Publicidad

Tendencias