Publicidad
Ex ministro de Salud del gobierno de Ricardo Lagos: «Decir que se pueden acabar con las listas de espera es un mentiroso»

Ex ministro de Salud del gobierno de Ricardo Lagos: «Decir que se pueden acabar con las listas de espera es un mentiroso»

«Hacer desaparecer las listas de espera es muy difícil (…) La Clínica Alemana tiene lista de espera», sostuvo Pedro García.


El ex ministro de Salud, Pedro García, se refirió a la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José en 2013, cuando Sebastián Piñera era Presidente de la República.

El ex secretario de Estado de la administración de Ricardo Lagos, dijo en ADN Radio que habría que ver si en otros hospitales también se redujo la lista de espera no AUGE.

Consultado por el debate de Anatel, García manifestó que extrañó «una respuesta más categórica del expresidente Piñera, diciendo que esta es una situación de la máxima brutalidad, una cosa terrible».

«Me hubiese gustado una actitud mucho más frontal (…) No puede ser permitido que alguien empiece a borrar listas de espera de forma arbitraria para cumplir un mandato presidencial o caerle bien al jefe», indicó el ex titular del Minsal.

«Yo querría creer que lo que ha ocurrido en el hospital San José fue responsabilidad de funcionarios que se las dan de más avispados que otros. Yo querría creer que no ha ocurrido esto por una instrucción superior, de hacer esto como una actitud de uso y costumbre», expresó el ex ministro.

En esa línea, criticó que durante el gobierno de Piñera se anunciara el fin de las listas de espera.

«Hacer desaparecer las listas de espera es muy difícil (…) La Clínica Alemana tiene lista de espera. Era una cosa rimbombante, pero que no necesariamente estaba acompañada de hechos concretos. Me molesta esa cosa populachera de ‘se acabaron las listas de espera’. El que está diciendo eso es un mentiroso”, concluyó.

Publicidad

Tendencias