Publicidad
Coletazos por listas de espera: Piñera y Guillier se interpelan y se acusan mutuamente de falta de «decencia» Nuevo round a cuatro días de la segunda vuelta

Coletazos por listas de espera: Piñera y Guillier se interpelan y se acusan mutuamente de falta de «decencia»

El candidato de ChileVamos emplazó a su adversario de la Nueva Mayoría a denunciar con fuerza el escándalo por la muerte en 2015 de pacientes GES en Rancagua y le pidió una «cuota mínima de consecuencia». El senador por Antofagasta replicó, afirmando que el ex mandatario «no está en condiciones de hablar de decencia cuando engañó al país borrando las listas de espera sin ninguna consideración por los pacientes».


El tema de las listas de espera de pacientes en el sistema público volvió a encender los ánimos entre los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, al punto que ambos se recriminaron mutuamente falta de «decencia», en un nuevo round a cuatro días de la segunda vuelta de este domingo 17 de diciembre.

Los fuegos los abrió temprano en abanderado de Chile Vamos, quien tras los cuestionamientos que debió enfrentar en los últimos días por el informe de la Contraloría que daba cuenta de la eliminación irregular de pacientes de las nóminas en el Hospital San José durante su gobierno, salió ahora a poner en tela de juicio a su adversario por -a su juicio- no condenar con el mismo ímpetu la investigación por las 16 personas fallecidas en listas de espera GES en el Hospital de Rancagua el año 2015, información frente a la cual el gobierno anunció este miércoles que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

«Tanto que rasgó vestiduras Alejandro Guillier por un hospital, que nosotros lo denunciamos y lo corregimos, me gustaría que Alejandro Guillier si tiene una mínima cuota de consecuencia y de decencia, que denuncie con fuerza el escándalo que este Gobierno cometió con las listas de espera», dijo Piñera.

Guillier le respondió más tarde en duros términos: «Piñera no está en condiciones de hablar de decencia cuando engañó al país borrando las listas de espera sin ninguna consideración por los pacientes».

Y agregó que la situación en la Sexta Región «la va a investigar la justicia y se tiene que aplicar la misma sanción que corresponda. Ya fui clarito, no hay doble estándar, el estándar es el mismo».

Publicidad

Tendencias