Publicidad
Ministerio de Desarrollo Social lanza Atlas de Áreas Prioritarias de Acción Social

Ministerio de Desarrollo Social lanza Atlas de Áreas Prioritarias de Acción Social

Dentro de los datos que se encuentran integrados a este nuevo instrumento está la información recolectade mediante la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), el Registro Social de Hogares (RSH).


Con un seminario que contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, el sector municipal, organismos internacionales y la academia, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), por iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social, lanzó este miércoles el nuevo Atlas de Áreas Prioritarias de Acción Social (APAS),  instrumento cuyo propósito es apoyar la toma de decisiones informadas en materia de políticas públicas en el territorio a través de la integración y articulación de indicadores de interés.

Esta novedosa herramienta de identificación y planificación  permitirá entre otras cosas reconocer áreas prioritarias para la acción social, contribuyendo al fortalecimiento de la acción e intervención de las políticas de protección social, como también de otras iniciativas públicas de planificación territorial que puedan ejecutarse.

Dentro de los datos que se encuentran integrados en el APAS, está la información recolectade mediante la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), el Registro Social de Hogares (RSH), y otras fuentes a las que se pueda acceder.

En esta primera versión se ha incluido información y análisis para 75 comunas del país, en las que habita el 70% de la población nacional y el 65% de los hogares con RSH. Se trata de información y análisis relevantes para el diseño y ajustes de la política social en el territorio, así como también de las políticas públicas de otros ámbitos que se relacionan o inciden sobre los aspectos sociales.

Al lanzamiento asistieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente de la Fundación para Superación de la Pobreza, la directora del INE, Ximena Clark, y la directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, junto a otras autoridades.

Publicidad

Tendencias