sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Carabinero acusado de violar a su hijastra es dado de baja y queda en prisión preventiva

por 15 diciembre, 2017

Carabinero acusado de violar a su hijastra es dado de baja y queda en prisión preventiva
"En un contexto de confianza (la víctima) les comentó a sus amiguitas de esta situación y las niñitas, las amigas, le contaron a la profesora. Luego se inició el protocolo para la denuncia y el proceso jurídico", relató la fiscal a cargo del caso, Carolina Carrasco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes un funcionario de Carabineros, quien fue acusado de violar a su hijastra de 11 años en el sector Alerce de la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, quedó en prisión preventiva.

Se trata de un cabo primero de la Sexta Comisaría de Alerce, dependiente de la Prefectura Llanquihue, quien no ha sido identificado, y fue formalizado esta jornada.

Según relató a radio Cooperativa la fiscal a cargo del caso, Carolina Carrasco, durante los peritajes médicos, "se encontraron algunos restos de fluidos y otras muestras que van a ser cotejadas mediante peritajes de ADN".

Además relató que "en un contexto de confianza (la víctima) les comentó a sus amiguitas de esta situación y las niñitas, las amigas, le contaron a la profesora. Luego se inició el protocolo para la denuncia y el proceso jurídico".

Ante esto el general jefe de la X zona de Carabineros, Jorge Karachón, confirmó la medida disciplinaria contra el uniformado, señalando que "este funcionario fue detenido y una vez que se comprobó el hecho se dispuso la baja inmediata".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV