domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

CONFECH solicita a Bachelet amarrar cambios en educación antes de terminar su período

por 20 diciembre, 2017

CONFECH solicita a Bachelet amarrar cambios en educación antes de terminar su período
"Como movimiento estudiantil estamos llamando a la unidad político social más amplia posible para enfrentar el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Y en este contexto, donde nos encontramos en los últimos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet, llamamos al fortalecimiento de la educación pública y ampliación de la matrícula de los planteles del estado", manifestaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Mesa Ejecutiva de la Confech, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando que las transformaciones en educación superior sean logradas antes que termine su mandato, esto en base a que el próximo gobierno será de Sebastián Piñera.
La presidenta de la Feuc, Josefina Canales, señaló que "vinimos a entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para manifestar nuestro descontento con las distintas reformas que se han impulsado y cómo se han hecho". Asimismo, solicitó que "se abra un diálogo con los estudiantes para cambiar la dirección de los proyectos que aún se encuentran en el Congreso, específicamente los relacionados a la educación".

Alfonso Mohor, Presidente de la Fech y vocero de la Confech, manifestó que "como movimiento social presentamos un sinnúmero de indicaciones que fueron desestimadas, y lo que hoy venimos a hacer es a exigir unos puntos mínimos que sean reincorporados en la discusión final del proyecto de ley de educación superior". Además, el dirigente aseguró que "se le tienen que dar las condiciones a los planteles del estado para que cumplan su rol social".

Finalmente, Víctor Tapia, Presidente de la la Federación de la Universidad de Antofagasta y vocero de la Confech, señaló que "como movimiento estudiantil estamos llamando a la unidad político social más amplia posible para enfrentar el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Y en este contexto, donde nos encontramos en los últimos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet, llamamos al fortalecimiento de la educación pública y ampliación de la matrícula de los planteles del estado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV