Publicidad
«Indulto a Fujimori es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza»: el recado de Kast a Piñera que encendió las redes Ex candidato presidencial dice que un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel

«Indulto a Fujimori es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza»: el recado de Kast a Piñera que encendió las redes

«Todos tienen derechos humanos», dijo el ex UDI en su cuenta en Twitter. Más tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, le contestó por la misma red social: «Los derechos humanos don Luis son universales. Respetarlos debe ser la base de cualquier nación democrática en el mundo».


«Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza», sostuvo el ex candidato presidencial José Antonio Kast a través de su cuenta en Twitter.

Esto, en referencia al indulto humanitario que le otorgó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetrada a cargo del grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

«Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido», agregó el ex militante de la UDI.

«En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos», recalcó el diputado.

Las declaraciones de Kast no pasaron inadvertidas por los usuarios de la red del pajarito azul.

«Los derechos humanos don Luis son universales. Respetarlos debe ser la base de cualquier nación democrática en el mundo. Nadie pelea. Es solo dar a conocer los puntos de vista. Eso es libertad de expresion», posteó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, comentó: «Indulto a #Fujimori es un golpe al Estado de derecho y a la democracia (…) una mala noticia para la democracia en América Latina”.

Publicidad

Tendencias