sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 17:54

Ex embajador Infante renuncia a la DC: "Me causa repulsa que se trate de imponer un sistema estaliniano"

por 27 diciembre, 2017

Ex embajador Infante renuncia a la DC:
Se encontraba sometido a una causa abierta por el Tribunal Supremo del partido, luego que un miembro de esa instancia presentará una denuncia contra él por anunciar que votaría en segunda vuelta por Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras 45 años de militancia, el ex embajador Demetrio Infante tomó la decisión de presentar su renuncia a la Democracia Cristiana. Lo hizo a través de una carta dirigida al secretario nacional DC, Gonzalo Duarte.

El ex diplomático se encontraba sometido a una causa abierta por el Tribunal Supremo -a raíz de una denuncia de un miembro de la instancia, Raimundo González- luego de anunciar que votaría en segunda vuelta por Sebastián Piñera y no por Alejandro Guillier, consigna hoy El Mercurio.

"Los dichos de Infante podrían importar una ofensa, atentado o amenaza a los intereses políticos permanentes y/o al prestigio moral DC", dice el acta de la sesión del TC.

Al respecto, Infante alegó: "La sola circunstancia que se me haya abierto aquel proceso me resulta inaceptable y me causa agravio, y el hecho de que no haya todavía un pronunciamiento sobre la fundada defensa realizada a las imputaciones que se me formularon, remitida el día 6 del actual, no hace más que exacerbar el agravio señalado. Dicho sea de paso, la justicia tardía deja de ser tal. La resolución del Tribunal Supremo en comento es una clara demostración de cómo hemos perdido los valores esenciales que me llevaron a incorporarme al partido en 1972".

"Hoy campea la imposición de visiones parciales que tienden a no respetar al resto, lo que produce desánimo y confusión y demuestra un afán casi enfermizo de algunos/as por apoderarse de la dirección del partido", agregó.

"La tendencia imperante de no permitir opiniones en contrario y de tratar de imponer un sistema estaliniano me causa repulsa (...) se apoyó en el balotaje a un candidato cuyo soporte político en su conjunto está a una distancia sideral de nuestra doctrina y con el cual se pretende seguir trabajando", concluyó el ex embajador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV