viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 00:48

Derecha se proyecta ocho años en La Moneda

Antes de asumir Piñera ya piensa en el 2022 y pide a Chile Vamos que nombres propuestos para cargos en gobierno tengan perfil de candidatos

por 28 diciembre, 2017

Antes de asumir Piñera ya piensa en el 2022 y pide a Chile Vamos que nombres propuestos para cargos en gobierno tengan perfil de candidatos
Un día después de su triunfo en el balotaje, el Presidente electo se reunió en su casa con los timoneles de RN, UDI y Evópoli, a quienes les pidió presentar propuestas de nombres para el futuro gobierno. Pero con condiciones. Una de ellas, es que la persona tenga un sello político.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Piñera no pierde el tiempo. A pocos meses de volver a La Moneda ya piensa en las próximas elecciones presidenciales (2022). Quiere que su legado se extienda y para eso debe asegurar otros cuatro años de gobierno para la derecha.

Un día después de su triunfo en el balotaje, el Presidente electo se reunió en su casa con los timoneles de RN, UDI y Evópoli, Cristián Monckeberg, Jacqueline van Rysselberghe y Francisco Undurraga, respectivamente, a quienes les pidió presentar propuestas de nombres para cargos para el nivel central y regional.

Con la mirada puesta en el 2022, Piñera puso algunas condiciones.

"No voy a aceptar regiones capturadas por un partido o por un parlamentario", advirtió de entrada a los dirigentes del conglomerado, consigna hoy un artículo publicado por La Tercera.

Una segunda solicitud hecha por Piñera a los timoneles fue que las personas que le propongan deben estar disponibles para futuras elecciones. Y para ello, deben tener un “sello” político.

La idea es que las cartas propuestas por los partidos puedan competir a futuro en elecciones como la de intendentes, la municipal, la parlamentaria y la Presidencial.

Ejemplo de ello, dicen fuentes de Chile Vamos, es el caso de quienes puedan asumir el cargo de intendentes en el próximo período. Ellos podrían ser candidatos en 2020, cuando debuten los comicios para las jefaturas regionales.

Todo lo anterior, explican, es para "proyectar una administración de Chile Vamos por ocho años, y no solamente por cuatro, como ocurrió en el primer gobierno de Piñera".

En esa línea, advierten que serán fundamentales las próximas elecciones municipales y de intendentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV