Publicidad
PS apuesta por articular bloque progresita que incluya a la DC

PS apuesta por articular bloque progresita que incluya a la DC

«Sobre la base de la alianza que hemos construido (…) promoveremos el entendimiento con todos los sectores progresistas», sostuvo el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde.


«Sobre la base de la alianza que hemos construido desde que recuperamos la democracia promoveremos el entendimiento con todos los sectores progresistas y los espacios de convergencia con todos los actores progresistas para construir un gran bloque», sostuvo el timonel del PS, Álvaro Elizalde, luego de la reunión de la comisión política del partido que se llevó a cabo el pasado martes.

«En este esfuerzo nadie puede ser excluido», recalcó el ex vocero de La Moneda, haciendo referencia al PC y al Frente Amplio.

En la cita, a la que asistieron también el secretario general del PS, Andrés Santander, y los diputados Osvaldo Andrade y Juan Luis Castro, se debatió sobre el rol articulador que debe tener el PS con las fuerzas progresistas.

En ese sentido, el PS apostaría por mantener un bloque como la Nueva Mayoría y evitar que algunos DC migren a la centroderecha.

«El PS debe jugar un rol en el acercamiento de los distintos actores que no son de Chile Vamos; es decir, con los independientes, del Frente Amplio y de la DC en particular», declaró Juan Luis Castro.

El próximo 6 de enero el comité central del PS hará un análisis sobre la derrota electoral y la postura del partido respecto a la alianza con las fuerzas políticas, consigna El Mercurio.

Publicidad

Tendencias