Publicidad
La Semana Política: Edison Ortiz sepulta a la Nueva Mayoría y dice que es una «coalición destruida»

La Semana Política: Edison Ortiz sepulta a la Nueva Mayoría y dice que es una «coalición destruida»

«Las grande transformaciones que se prometieron no se hizo ninguna. En la nueva constitución estamos donde empezamos, no se tocó el modelo de AFP y en la educación en la gratuidad queda una glosa, no sabemos lo que pasó con la educación superior, la nueva educación pública no sabemos en que va a terminar», señaló el académico.


Este miércoles el columnista político, Edison Ortiz, analizó la actual situación que vive la Nueva Mayoría en el país post elecciones donde su candidato presidencial no resultó electo.

Asimismo el profesor universitario se refirió a las diversas transformaciones que ha sufrido el oficialismo desde el retorno de la democracia hasta hoy, situación que describe como «un fracaso» luego de tener que entregarle el gobierno a la derecha como una «coalición destruida».

«Las grande transformaciones que se prometieron no se hizo ninguna. En la nueva constitución estamos donde empezamos, no se tocó el modelo de AFP y en la educación en la gratuidad queda una glosa, no sabemos lo que pasó con la educación superior, la nueva educación pública no sabemos en que va a terminar», señaló Ortiz en el programa La Semana Política de El Mostrador.

Asimismo Mirko Macari, panelista del programa y asesor editorial del diario, continuó con la tesis de Ortiz, señalando que tras los años de gobierno de la Nueva Mayoría, el país actualmente se encuentra con una fuerte «crisis institucional».

«El caso del Sename, el de corrupción al interior de carabineros, son de profunda debilidad institucional y no son achacables a una gestión de gobierno, tiene que ver con una descomposición del ciclo incapaz de generar un proyecto de desarrollo para el país. Es una generación que se agotó a finales de los 90», dijo Macari.

Publicidad

Tendencias