Publicidad
Polla aclara a fiscalía que indagado por caso Pacogate se había ganado el Loto

Polla aclara a fiscalía que indagado por caso Pacogate se había ganado el Loto

El ex coronel Carlos Espinosa obtuvo un premio de $821.539.600. En noviembre pasado el ex uniformado aseguró que no haber recibido «dineros irregulares».


Mediante un oficio, la Polla Chilena confirmó a la Fiscalía que el ex coronel Carlos Espinosa, indagado por el millonario desfalco en Carabineros, fue «beneficiado, alguna vez, con premios otorgados por la empresa».

«Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740 (…) la suma fue de 821.539.600 pesos, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago», detalló.

Cabe consignar que otros indagados en la causa fueron quienes sindicaron al ex coronel como una persona que podría estar involucrado en la malversación, consigna El Mercurio.

Esto, por el cambio que tuvo en su nivel de vida y poder adquisitivo.

En noviembre de 2017, Espinosa aseguró antes los persecutores que se había ganado el Loto.

«Del fraude no se nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes», dijo entonces el ex uniformado.

Publicidad

Tendencias