lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:05

A juicio de Gonzalo Navarrete la autocrítica debe ser abordada por los partidos

Presidente del PPD: "El gobierno tomó un conjunto de decisiones que son causales de la derrota"

por 3 enero, 2018

Presidente del PPD:
Respecto de las declaraciones de Heraldo Muñoz, quien dijo que es "prioritario recomponer una relación PPD, PS, PR y DC, y reflexionar sobre el vínculo con el PC", el timonel del Partido por la Democracia dijo que son "prematuras" y reiteró que no representan a la colectividad. De todos modos, afirmó que "es completamente legítimo que el Canciller planteé su visión".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien dijo en una entrevista que es "prioritario recomponer una relación PPD, PS, PR y DC, y reflexionar sobre el vínculo con el PC".

"Lo de Heraldo no tiene que ver con el tema del gobierno, porque él hace ese comentario en el marco de un debate político que está fundamentalmente en el entorno de lo que viene en el PPD, donde él tiene una cierta opinión de cuál sería el rol y la política de alianza", sostuvo a Radio Agricultura.

Por lo tanto -dijo- "forma parte de una opinión de él en un eventual liderazgo del partido donde está todo en discusión. En ese sentido, encuentro que en el legitimo debate de cuál es la política de alianza del PPD pero que también es bastante prematuro. Por eso digo que no representa al PPD. Ese debate está recién comenzando".

"Nosotros el día 6 de enero tenemos el primer evento colectivo para ver cuál es el rol del PPD en un nuevo escenario sociopolítico, cuál es la manera en que se va a construir la oposición y en ese marco veremos cuál es el la política de alianza. Pero es completamente legítimo que el Canciller planteé en este marco su visión", agregó el ex alcalde.

Consultado por la falta de autocrítica de parte del gobierno durante el comité político de ayer, Navarrete aseguró: "La reunión no pretendía ser un encuentro de autocrítica en el gobierno, porque finalmente el gobierno tomó un conjunto de decisiones de formas de hacer las cosas que también son parte de las causas de derrota, pero lo de ayer no era eso porque ese debate tiene mas bien que ver con los partidos".

Sobre las elecciones internas del PPD, consignó que el partido iniciará el proceso de "reflexión, las elecciones son en abril hay mas de un candidato, de hecho Marcos Núñez planteó lo mismo, Francisco Vidal, Felipe Harboe y Lagos Weber también. Yo creo ese es un tema abierto, va haber mucha opinión en ese debate".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV