lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:30

SQM: Tribunal levanta arraigo nacional a Marco Enríquez-Ominami

por 3 enero, 2018

SQM: Tribunal levanta arraigo nacional a Marco Enríquez-Ominami
Ahora ME-O solo quedará sujeto a la medida cautelar de firma durante el periodo que reste de la investigación que vence el próximo 24 de marzo y que lleva adelante el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin la prohibición de salir del país quedó este martes el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de que el tribunal accediera a levantar el arraigo que pesaba en su contra desde octubre de 2016, tras ser formalizado por presuntos delitos tributarios investigados en el denominado caso SQM.

Así lo estableció el 8° Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger la solicitud del abogado Juan Carlos Manríquez y luego de que el Ministerio Público no se opusiera al requerimiento.

Se trata de la arista conocida como SQM Salar, en la cual Enríquez-Ominami fue formalizado junto a Cristián Warner en octubre de 2016, y cuyo plazo de investigación vence el próximo 24 de marzo.

De esta manera, ME-O solo quedará sujeto a la medida cautelar de firma durante el periodo que reste de la investigación que lleva adelante el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV