miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:29

Evópoli anunció que votará a favor de la Ley de Identidad de Género

A Piñera se le desarma la coalición antes de asumir

por 4 enero, 2018

A Piñera se le desarma la coalición antes de asumir
La colectividad se alinea con la postura del diputado Felipe Kast pero contradice lo acordado entre Chile Vamos y el presidente electo: de no apoyar las iniciativas del gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"En Evópoli estamos comprometidos con llevar adelante el proyecto de Ley de Identidad de Género", anunció el presidente de esa colectividad, Francisco Undurraga, dando así un claro apoyo a la postura del diputado Felipe Kast de votar a favor de la iniciativa que fue aprobada en general en la Comisión de Derechos Humanos.

Pero desalineado respecto de la decisión adoptada por Chile Vamos y el Presidente electo, Sebastián Piñera, de no respaldar el proyecto del gobierno.

“En Chile Vamos tenemos libertad de acción", justificó Undurraga a T13, agregando que "Piñera nunca ha impuesto una posición valórica".

"Desde los inicios de esta campaña siempre ha señalado que cada uno de los partidos, sus diputados y senadores de la coalición tienen libertad de acción para votar como estimen conveniente. En el caso de Evópoli, tenemos solo un diputado y vamos a apoyar esa ley”, concluyó.

La iniciativa tuvo los votos a favor de Hugo Gutiérrez, Roberto Poblete, Felipe Kast, Sergio Ojeda, Raúl Saldívar, Juan Pablo Letelier, Loreto Carvajal y René Saffirio.

Y en contra de los diputados Juan Antonio Coloma, Jaime Bellolio, Jaime Sabag y Diego Paulsen.

En la comisión de Derechos Humanos de la Cámara expusieron Zuliana Araya, concejal transgénero de Valparaíso; Marcela Aranda, representante del Bus de la Libertad y Pía Adriazola, esposa de José Antonio Kast.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV