martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:20

"Sus acusaciones constituyen una generalización inaceptable y una falta de respeto", dice Abbott

Dichos de Sebastián Dávalos traen cola: fiscalía evalúa presentar acción legal en su contra

por 4 enero, 2018

Dichos de Sebastián Dávalos traen cola: fiscalía evalúa presentar acción legal en su contra
Tras ser sobreseído de la causa original del caso Caval, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet cuestionó por las filtraciones al Ministerio Público, al que se refirió como "la muy corrupta Fiscalía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lo dicho por Sebastián Dávalos el día en que la Corte de Apelaciones de Rancagua lo sobreseyó de forma definitiva de la causa original del caso Caval, le trajo cola.

"Estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento adoptaremos la decisión que corresponda", sostuvo este jueves el fiscal nacional Jorge Abbott.

Esto, se suma a la presentación de un recurso de queja por parte del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del tribunal que sobreseyó al ex director Sociocultural de La Moneda..

Para Abbott, las declaraciones de Dávalos constituyen "una generalización inaceptable y una falta de respeto hacia la institución, hacia toda la fiscalía de O'Higgins y al Ministerio Público".

"Si él tiene algún antecedentes que pudieran ser constitutivos de delitos o alguna queja de carácter administrativo pues bien tiene los canales para presentar una querella o una queja en la fiscalía", acotó el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, dijo que hasta ahora la Fiscalía no ha recibido ninguna querella de parte Dávalos y precisó que si la presenta, el Tribunal de Garantía enviará los antecedentes a la propia fiscalía para investigar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV