Publicidad
Mujer de 24 años se convierte en la primera víctima de feminicidio del 2018

Mujer de 24 años se convierte en la primera víctima de feminicidio del 2018

La joven fue asesinada por su marido, quien posteriormente se suicidó. En el inmueble fue encontrado una bebé de veinte meses, hija de ambos.


Una mujer de 24 años se convirtió en la primera víctima de feminicidio del 2018 tras ser asesinada a puñaladas por su marido en la comuna de La Florida, informaron hoy fuentes policiales.

Tras asesinar a Bernardita Valderrama, su esposa, el autor, Leandro Macaya Martínez, de 27 años, se suicidó con la misma arma, precisaron las fuentes.

En el inmueble en que ocurrió el crimen fue encontrado una bebé de veinte meses, hija de ambos.

Los cadáveres fueron descubiertos este miércoles por un hermano del autor, a quien éste le había enviado un mensaje por Whatsapp, pidiéndole perdón por lo que haría.

Alarmado por el mensaje, el hermano se dirigió al domicilio de la pareja, donde tras percatarse de lo ocurrido llamó a la policía.

Según la información policial, la mujer presentaba cortes en diversas partes del cuerpo, mientras que el hombre tenía una herida en el cuello.

La bebé fue entregada a la custodia de sus abuelos paternos por orden de un tribunal de familia.

El año pasado, en Chile, 43 mujeres murieron asesinadas por sus maridos, convivientes o exparejas, ocho más que en el 2016, según datos del Ministerio de la Mujer.

Publicidad

Tendencias