domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 16:26

[VIDEO] Detienen a concejal Ricardo Celis (PPD) por dejar a perro encerrado por más de tres horas en su auto

por 4 enero, 2018

[VIDEO] Detienen a concejal Ricardo Celis (PPD) por dejar a perro encerrado por más de tres horas en su auto
Ante la desesperación del can, quien jadeaba dentro de vehículo, los animalistas y vecinos del sector decidieron romper un vidrio del vehículo para rescatar al animal que se encontraba ahogado por la situación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves un grupo de animalistas en Valparaíso detectaron la presencia de un perro, que llevaba más de tres horas encerrado en un jeep que pertenecía al concejal por La Araucanía, Ricardo Celis (PPD).

Ante la desesperación del can, quien jadeaba dentro de vehículo, los animalistas y vecinos del sector decidieron romper un vidrio del vehículo para rescatar al animal que se encontraba ahogado por la situación, según informó Radio ADN. 

Unos minutos después apareció el concejal junto a sus familiares quienes se molestaron por el daño causado al auto y comenzaron a discutir con los rescatistas.

Ante la compleja situación, hasta el lugar llegó personal de Carabineros y detuvo a los involucrados, tanto al concejal como a los animalistas, quienes prestaron declaraciones por largos minutos, pero fueron dejados en libertad.

Sin embargo, Ricardo Celis quedó con futura citación al juzgado por el delito de maltrato animal, y los animalistas por el delito de daño a la propiedad privada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV