Publicidad
Quién lo pensaría: Matthei, obligada por las deudas, se ve forzada a exigir desmunicipalización para Providencia La alcaldesa lo pide de forma anticipada

Quién lo pensaría: Matthei, obligada por las deudas, se ve forzada a exigir desmunicipalización para Providencia

“Si la mayoría de los parlamentarios cree que pasar a servicio local es el mejor sistema, ¿por qué tener que esperar ocho años? Quisiéramos que en Providencia se pueda pasar lo antes posible. Esto debiera acelerarse”, manifestó la alcaldesa.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciará hoy su disposición de traspasar, anticipadamente, 10 establecimientos al proceso de desmunicipalización, dictado en la ley de Nueva Educación Pública (NEP).

De acuerdo a la normatica, dicho traspaso estaría considerado para el periodo ntre 2022 y 2025, junto a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina. Sin embargo, la edil solicitó una reunión con el Ministerio de Educación (Mineduc) para acelerar el proceso.

“Si la mayoría de los parlamentarios cree que pasar a servicio local es el mejor sistema, ¿por qué tener que esperar ocho años? Quisiéramos que en Providencia se pueda pasar lo antes posible. Esto debiera acelerarse”, manifestó la alcaldesa, consigna La Tercera.

Cabe destacar que en Providencia existen 11.300 estudiantes repartidos en 10 establecimientos municipales. Entre 2014 y 2015 todos figuraban con excelencia académica. Aquella cifra disminuyó a la mitad en los dos años siguientes. “La mejor educación pública de Chile estaba en Providencia, hoy ya no es así”, declaró Matthei.

Publicidad

Tendencias