jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

Concejal de Punta Arenas rechaza "bono por asistencia" y lo dona a instituciones de la ciudad

por 9 enero, 2018

Concejal de Punta Arenas rechaza
Los concejales reciben cerca de $360 mil por conceptos de asistencia, algo que es considerado como una injusticia por parte de Arturo Díaz y razón por la cual decidió donarlo a organizaciones locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde que asumió sus funciones como concejal del Frente Amplio de la Municipalidad de Punta Arenas en diciembre de 2016, Arturo Díaz, se manifestó en contra del conocido "bono por asistencia" que se entrega a sus ediles por concepto de asistir al 75% de las sesiones, y este martes Díaz decidió rechazarlo y donarlo a instituciones de la ciudad.

Según informa La Prensa Austral, el edil a pesar de haber criticado constantemente al bono, nunca tuvo el respaldo de sus colegas para discutirlo.

El bono que reciben los concejales corresponde a $360 mil por conceptos de asistencia. Algo que es considerado como una injusticia por parte de Arturo Díaz y razón por la cual decidió donarlo a organizaciones locales.

“Los concejales de todo el país, durante el mes de enero, tienen derecho a un bono por haber asistido al 75% de las sesiones ordinarias. Vale decir, por el solo hecho de haber asistido al 75% de la pega obligatoria. A usted le pregunto, ¿En su trabajo le pagan un bono por asistir al 75% de su jornada laboral anual? Lo más probable es que la respuesta es no y, es más, lo común es que con ese porcentaje de inasistencia sin justificación usted pierda su trabajo”, manifestó.

“Solicité discutir el tema y tomar un acuerdo encaminado a corregir esto que a todas luces es una tremenda injusticia, lamentablemente mi propuesta no tuvo eco (…) Lamentablemente, sin respuesta favorable”, precisó Díaz.

El pago es “injusto y, si bien está apegado a la ley, no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de justicia, y equidad, a la cual personalmente aspiro”.

“He tomado la determinación de repartirlo entre tres instituciones que desarrollan una gran labor en el mundo cultural, deportivo y social. El Club Deportivo Lautaro de la villa Alfredo Lorca, que realiza una inmensa ‘pega’ con niños y jóvenes del sector; el grupo de música antigua Ensamble Sur Canoris que agrupa a muchos niños músicos talentosos, y las Damas de Celeste, quienes prestan un gran servicio a pacientes enfermos en el Hospital Clínico de nuestra ciudad”, concluyó Díaz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV