sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:28

Falange decidió congelar negociaciones para presidir Cámara tras votos en contra de designación de Zaldívar

Giorgio Jackson: "La DC tiene que definir si van a ser oposición o van a ser gobierno en los próximos cuatro años"

por 11 enero, 2018

Giorgio Jackson:
El diputado del Frente Amplio aseguró que la nominación de Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias "nunca se planteó como un aspecto fundamental para la DC".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, salió al paso de la decisión de la Democracia Cristiana de congelar las negociaciones que tenía con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para presidir la Cámara de Diputados, luego que parlamentarios de estos sectores votaran en contra de la designación de Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

El distanciamiento de la falange dificulta las expectativas del FA de mandatar la cámara.

"La Democracia Cristiana tiene que hacer una definición, si van a ser oposición los próximos cuatro años o van a ser gobierno", sostuvo el parlamentario de Revolución Democrática en Tele13 Radio.

En ese sentido, el parlamentario llamó a "calmar los ánimos" y aclaró que la DC "nunca explicitó" que la nominación del actual presidente del Senado fuera relevante para continuar con las negociaciones.

"Esos no fueron los criterios que ellos explicitaron, si se hubieran explicitado antes bueno, quizá no hubiera habido posibilidad de seguir conversando, pero me parece que los ánimos tienen que calmarse un poco, creo que ayer hubo una sobrerreacción por parte de la DC que se sintió muy afectada. Yo apostaría a una conversación que tenga que ver sobre los próximos cuatro años, porque la votación el 11 de marzo en ambas cámaras se trata de eso, si es que van a ser gobierno junto con Chile Vamos, o van a ser oposición", declaró Jackson.

"Si se hubiera planteado que era un punto instransable, hubiera revelado los pesos que tienen las distintas funciones para la DC, un cargo en el Consejo de Asignaciones versus 4 años para estar parados en la vereda de la oposición (...) Para nosotros hubiera sido inadmisible, probablemente quizá hubiera fracasado la mesa de negociación si hubieran puesto eso como condición, pero no lo pusieron, no advirtieron que era algo de vida o muerte para la conversación", remató.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV