domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

Pamela Jiles critica al Frente Amplio: "A ratos, está dando una imagen bastante patriarcal y machista"

por 22 enero, 2018

Pamela Jiles critica al Frente Amplio:
En el primer aniversario del bloque político, la futura parlamentaria aprovochó la ocasión para lamentar la falta de voces femeninas frenteamplistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada electa del Partido Humanista, Pamela Jiles, criticó la falta de voces femeninas al interior del Frente Amplio (FA), bloque que celebra su primer aniversario.

"Me pregunto cuándo mis compañeros se van a parar de esos paneles para exigir que una mujer esté presente. El Frente Amplio, a ratos, está dando una imagen bastante patriarcal y machista que no corresponde a nuestra realidad y lo que queremos representar", sostuvo la periodista.

Según consigna El Mercurio, la opinión de Jiles surgió cuando fue consultada respecto a su opinión frente a la controversia originada por la votación de la ley de identidad de género en la Cámara Baja a instancias de la visita del Papa.

En ese sentido, la ex opinóloga cuestionó la falta de paridad mediática que se ha dado en la coalición.

Durante su campaña. Beatriz Sánchez, indicó: "Cuando había que poner paneles de discusión en todas las áreas, nuestra candidatura era la que siempre instalaba mujeres ahí. No quiere decir que lo tengamos resuelto, pero estamos vigilantes de que así sea".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV