viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:56

La "sorpresiva" designación de Roberto Ampuero como ministro que llamó la atención de los medios internacionales

por 24 enero, 2018

La
El Clarín de Argentina y El País de España no se hicieron la vista gorda ante la designación de Roberto Ampuero como el próximo Ministro de Relaciones Exteriores
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchas fueron las sorpresas y reacciones que causó el anunció del gabinete ministerial dado a conocer el martes por el presidente electo, Sebastián Piñera, quien tomará posesión de su cargo el 11 de marzo.

Y los medios internacionales no se hicieron la vista gorda, especialmente ante la designación del escritor Roberto Ampuero, quien tomará el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

"En una de las sorpresas de la jornada, el presidente electo, Sebastián Piñera, anunció al escritor Roberto Ampuero como el futuro ministro de Relaciones Exteriores", reseñó el Clarín de Argentina.

Por su parte El País de España, hizo énfasis en la posición crítica que ha tenido Ampuero, cuyo pasado está ligado al comunismo, con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El diario Los Tiempos de Bolivia destacó que el escritor tomará posesión de su cargo (11 de marzo) 8 días antes de la presentación de los alegatos orales por la demanda marítima.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV