domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:34

Operación Huracán: Carabineros anuncia que hará entrega de equipos a Fiscalía tras impedir allanamiento

por 26 enero, 2018

Operación Huracán: Carabineros anuncia que hará entrega de equipos a Fiscalía tras impedir allanamiento
El Alto Mando de carabineros informó que "ha dispuesto que el Director de asuntos internos, General Jorde Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que ha sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias en la ciudad de Temuco".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta tarde desde Carabineros anunciaron que harán entrega "de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía", luego de que el Ministerio Público confirmara que la Policía de Investigaciones (PDI) intentó allanar dependencias de la institución en Temuco, en el marco del cierre de la "Operación Huracán", lo que fue impedido por el mismo personal.

Carabineros impidió el procedimiento, argumentando que se debió avisar con 48 horas de anticipación. La noticia se dio a conocer pasadas las 2:00 de la tarde, por lo que el cuartel permanecerá sellado.

Sin embargo, esta tarde desde la institución a través de un comunicado señalaron que el General director de Carabineros , Bruno Villalobos, "ha dispuesto que el Director de asuntos internos, General Jorde Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que ha sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias en la ciudad de Temuco".

Esto, "con la finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimiento de los hechos investigados", según relata Carabineros a través del escrito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV