Publicidad
Dávalos y Compagnon dicen que no copiaron los informes que vendieron a Gonzalo Vial

Dávalos y Compagnon dicen que no copiaron los informes que vendieron a Gonzalo Vial

Se trata de ocho textos copiados que según Mauricio Valero fueron hechos por Sebastián Dávalos y que forman parte de la querella por estafa del empresario


Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, negaron que hayan vendido informes copiados al empresario Gonzalo Vial, acusación que llevó al empresario a querellarse por estafa por 1160 millones. A través de Caval, en la que ambos eran socios, vendieron informes a Graneles, empresa de Vial sobre materias portuarias y mineras.

En una declaración a fines de noviembre del año pasado, Mauricio Valero, otro de los socios, dijo que Sebastián Dávalos tenía relación directa con los ocho informes copiados que fueron vendidos como originales, pero según la investigación, fueron sacados de internet.

Dávalos y Compagnon dijeron que Valero cae en un «sinnúmero de contradicciones pues ha olvidado varios meses de su vida y a gente con la que se relacionó», dijo según informó El Mercurio.

Natalia Compagnon aseguró que «Cada parte de Caval tenía un logo y Valero usaba uno en letras negras. Todos los demás usaban el logo en azul (…) como se puede apreciar en los informes que vienen con la querella y que tiene el logo antiguo. Él quiere obtener una salida para sus conflictos judiciales con la fiscalía vía atribuirnos a nosotros la elaboración de los informes.

Mientras que, según Dávalos no participó en la elaboración de los informes y tampoco sabe quien los hizo. «Tampoco sé quien realizó esos informes (…) Puedo afirmar que Valero miente sistemáticamente en la investigación, lo que queda de manifiesto en los documentos que entregamos», dice parte de su declaración.

Esta parte del caso Caval, es la única que permanece abierta.

 

Publicidad

Tendencias