lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:20

General Villalobos viaja de vacaciones a Miami en medio de crisis desatada por "Operación Huracán"

por 29 enero, 2018

General Villalobos viaja de vacaciones a Miami en medio de crisis desatada por
La autoridad policial estará de regreso el 26 de febrero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El General Director de Carabineros Bruno Villalobos viajó fuera del país de vacaciones en medio de la crisis originada a partir de los serios cuestionamientos a la institución desde el Ministerio Público por las pruebas que desde la sección de Inteligencia se usaron para inculpar a comuneros mapuche en una serie de delitos, en un procedimientos conocido como "Operación Huracán".

Según informa T13.cl , Villalobos viajó en un vuelo de American Airlines hacia Miami en el contexto de su feriado legal. Paralelamente, La Tercera consignó que el regreso de la autoridad policial está programado para el 26 de febrero.

La decisión, aunque es habitual en estas fechas, según informaron en la institución, aparece como insólita teniendo en cuenta que a fines de la semana pasada, se generó un conflicto con el Ministerio Público a partir de las pericias que determinaron que los mensajes de Whatsapp con los que se inculpó a dirigentes mapuche, no eran verdaderos y fueron supuestamente fabricados por personal de la Dipolcar, de Carabineros. Además, en primera instancia la policía uniformada no entregó la información requerida a la PDI, a cargo de la indagatoria para determinar las irregularidades. Decisión que fue revertida por una orden posterior de Villalobos.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV