Publicidad
Operación Huracán: Fiscal determina que la investigación por filtraciones se mantenga en secreto por 15 días La decisión coincide con la citación a declarar a Villalobos y dos generales

Operación Huracán: Fiscal determina que la investigación por filtraciones se mantenga en secreto por 15 días

Carlos Palma, investiga a estos y otros oficiales de Carabineros,por su participación en los eventuales delitos de espionaje informático,violación de la ley de Inteligencia y falsificación de instrumento público,


El fiscal regional de Aysén Carlos Palma comunicó hoy la decisión de mantener en reserva la investigación por filtraciones de información en la denominada Operación Huracán. El persecurtor está en Santiago a cargo de diversas pesquisas entre ellas llamar a declarar al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien ayer fue ratificado por en su cargo desde La Moneda.

A él se suman los generales Gonzalo Blu, jefe de inteligencia y Marcelo Teuber, quien lo hará en condición de imputado, ya que estaba a cargo de la unidad desde donde presuntamente se fabricaron pruebas falsas para detener a un grupo de comuneros mapuche.

El fiscal Palma, investiga a estos y otros oficiales de Carabineros,por su participación en los eventuales delitos de espionaje informático,violación de la ley de Inteligencia y falsificación de instrumento público, según consignó Radio Biobio.

Además, se investiga la presunta participación del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, por posibles filtraciones de información junto con su asistente la abogada Mónica Palma hacia personas ligadas a la Coordinadora Arauco Malleco. Esto según un oficio de Carabineros enviado al Fiscal Nacional Jorge Abbott. El fiscal Arroyo por su parte abrió la controversia querellándose contra funcionarios de la Dipolcar, según él responsables de un supuesto montaje en su contra, que incluiría pruebas falsas.

Paralelamente, esta mañana Bruno Villalobos viajó a la Araucanía para conocer de cerca los avances en la investigación interna que lleva adelante el general Julio Pineda. Una de las instrucciones que La Moneda le dio a Villalobos fue imprimir «celeridad» a esta investigación.

Publicidad

Tendencias