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Subsecretario de Transportes defiende licitación del Transantiago y dice que sería "un error importante" desecharla

por 11 febrero, 2018

Subsecretario de Transportes defiende licitación del Transantiago y dice que sería
Frente a la suspensión de la adjudicación de los seis contratos que prometían renovar el sistema de transporte desde octubre, con 1.800 buses, nuevos recorridos, máquinas eléctricas y contratos que anticipaban ahorro de costos, Melo salió a la defensa del proceso y dijo que si el próximo Gobierno decidiera detenerlo o desecharlo estaría cometiendo "un error importante".
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El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, comentó acerca del actual proceso de licitación del Transantiago y se mostró confiado en que todavía queda tiempo para dejar adjudicados los contratos en el último mes de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Frente a la suspensión de la adjudicación de los seis contratos que prometían renovar el sistema de transporte desde octubre, con 1.800 buses, nuevos recorridos, máquinas eléctricas y contratos que anticipaban ahorro de costos, Melo salió a la defensa del proceso y dijo, en entrevista con El Mercurio, que si el próximo Gobierno decidiera detenerlo o desecharlo estaría cometiendo "un error importante".

El subsecretario señaló que las semanas que quedan "son cruciales", pero agregó que aún hay tiempo para adjudicar los contratos en esta administración, en caso de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) levante la precautoria que actualmente tiene suspendida la licitación: "El levantamiento de la medida precautoria no implica un pronunciamiento final respecto del fondo. Es algo que todos tenemos claro. Sin embargo, creemos que los antecedentes que hemos entregado al tribunal permiten hacerse una muy buena idea respecto de eso, que los eventuales riesgos o evaluaciones posteriores que haga el tribunal pueden implicar determinadas acciones que en ningún caso van a atentar contra la estabilidad del sistema en ese momento. Es un riesgo menor comparado con los perjuicios que trae no cerrar este proceso en este momento".

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