Publicidad
Civil creador de «Antorcha» será el primer formalizado por manipulación de pruebas en Operación Huracán Fiscalia fija audiencia contra Alex Smith

Civil creador de «Antorcha» será el primer formalizado por manipulación de pruebas en Operación Huracán

El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina citó para este lunes 19 de febrero a las 10 de la mañana al ingeniero informático.


Esta tarde el fiscal regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez concretó la primera petición de formalización en las investigaciones por la presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros en la Operación Huracán.

Sin embargo, el primer formalizado por obstrucción a la investigación en Carabineros será un civil. Se trata del creador del software «Antorcha», Alex Smith.

El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina agendó para este lunes 19 de febrero a las 10 de la mañana la formalización del ingeniero informático.

Junto con él, también aparece otro funcionario de la institución, el suboficial Manuel Antonio Riquelme, de Labocar de Temuco.

Cabe recordar que este jueves el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llamó a retiro a cuatro funcionarios de la institución, entre los cuales se encuentra Smith. Sin embargo, el ingeniero ha sido el único citado entre los nombres desvinculados, dejando fuera -por ahora- al general Marcelo Teuber, al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.

Según un reportaje de Ciper, este último habría sido quien envió un correo al creador de «Antorcha» con textos idénticos a los encontrados en los celulares de los comuneros detenidos en la Operación Huracán.

Publicidad

Tendencias