domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:23

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que protagonizó accidente que dejó 19 muertos en Argentina

por 20 febrero, 2018

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que protagonizó accidente que dejó 19 muertos en Argentina
Iba conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40 km/h.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francisco Sanhueza, chofer de la empresa Turbus que protagonizó un accidente el 18 de febrero pasado a sólo dos kilómetros del Paso Los Libertadores y que dejó como saldo 19 muertos, fue condenado hoy por la justicia argentina a 20 años de cárcel.

La investigación estableció que el conductor chileno manejaba a 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 km/h.

"Sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen", dijo Sanhueza en la audiencia.

Según declaró un testigo clave, el chofer fue advertido en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad: "Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a decir abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a inclinarse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV