martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 23:56

Colegio de Profesores por rechazo a libros escolares gratuitos: "No hay que ser muy capcioso para darse cuenta que detrás de esto hay un gran negocio editorial"

por 21 febrero, 2018

Colegio de Profesores por rechazo a libros escolares gratuitos:
"No tiene justificación, los libros tienen prácticamente los mismos contenidos", sostuvo Mario Aguilar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Once establecimientos educacionales optaron este año por rechazar la entrega de textos escolares, de los cuales ocho son particulares subvencionados y tres son públicos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró en ADN Radio: "No tiene justificación, los libros tienen prácticamente los mismos contenidos. Una presentación, tal vez, un poco más vistosa, y uno que otro chiche, pero en definitiva son los mismos textos".

"Es sospechoso el asunto. No hay que ser muy capcioso para darse cuenta que detrás de esto hay un gran negocio editorial", agregó el dirigente.

Consultado por la objeción de las asignaturas de filosofía, ciencias y orientación, como contraparte de la reposición del ramo de educación ciudadana, Aguilar contestó: "Estamos en total desacuerdo, nos parece una medida insólita".

El timonel del gremio docente acusó al Consejo Nacional de Educación (CNE) de que en esta materia "se ha ido convirtiendo en una suerte de Tribunal Constitucional de la educación y a nosotros nos parece un papel bastante nefasto".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV